Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Porque tu salud no puede esperar, se retoman las atenciones de oncología

  14 septiembre, 2020

Después de una prolongada pausa, a partir de este mes se reanudaron las consultas de oncología en Clínica Andes Salud El Loa, servicio a cargo del oncólogo, Dr. Juan Cornejo Quiroz, único especialista en nuestra ciudad.

La asistencia médica, que contempla una serie de exámenes y diagnósticos disponibles para la comunidad, tiene como fin diagnosticar y tratar los diferentes tipos de cáncer presentes en la región y en nuestra provincia con el objetivo de que los usuarios no pospongan su tratamiento en tiempos de pandemia.

Según el especialista a cargo, Dr. Juan Cornejo, “El servicio de oncología que estamos formando viene en el contexto de responder a la gran incidencia, prevalencia y tasa de mortalidad que tiene el cáncer en la segunda región, se ha decidido crear esta unidad para así poder manejar todos los factores de riesgo de esta patología, así como el diagnóstico temprano y conductas de promoción de salud.” indicó el profesional médico.

Tipos de cáncer frecuentes

El doctor también apunta a que mientras en el resto del país la principal causa de muerte radica en las enfermedades cardiacas, en la región de Antofagasta las patologías relacionadas al cáncer son la causa numero uno de los fallecimientos.

Según datos aportados por el profesional, el cáncer de vejiga cuenta con una incidencia de 8 por cada 100.000 personas en nuestra región mientras que en el resto del país esto solo se traduce a 2 por cada 100 mil.

Además, entre los tipos de cáncer más frecuentes en nuestra zona,  se encuentra en primer lugar el cáncer de pulmón, patología ligada a la constante exposición de partículas contaminantes presentes en la zona, seguido por el cáncer de vejiga urinaria, cáncer cervicouterino, entre otros.

No postergar un tratamiento

El llamado hecho tanto desde Clínica Andes Salud El Loa como desde el mismo especialista, es a no postergar el tratamiento oncológico, una decisión clave para bajar la tasa de mortalidad por cáncer en nuestra región.

“La única forma de no llegar tarde en el cáncer es haciendo un diagnóstico precoz, si bien hay conductas de promoción, también hay conductas de prevención y estamos haciendo algunos exámenes preventivos donde nos preocupamos de que sea algo no solo basado en la experiencia internacional, sino que en datos sólidos.” sostuvo.

Entre los tratamientos oncológicos realizados en Clínica Andes Salud El Loa destacan las mamografías, examen cervicouterino (papanicolaou), escáner pulmonar en personas que tienen o tuvieron hábitos de fumador y exámenes preventivos para cáncer gástrico. Además, las atenciones del Dr. Juan Cornejo Q. también se encuentran disponibles mediante nuestro servicio de telemedicina

Te invitamos a revisar la entrevista al Dr. Juan Cornejo en el siguiente video

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado