El Laboratorio de Clínica Andes Salud El Loa sumó recientemente la detección de “Tusi” —también conocido como cocaína rosa— a su panel de test de drogas en Calama. Esta sustancia sintética, de creciente circulación en contextos recreativos, es difícil de identificar sin exámenes específicos, por lo que su incorporación permite una respuesta más actualizada frente a los nuevos desafíos toxicológicos.
El “Tusi” es una mezcla de drogas sintéticas con efectos alucinógenos, que puede provocar alteraciones cardíacas, neurológicas y cuadros de intoxicación grave. No corresponde a una única sustancia, por lo que su detección requiere tecnología especializada.
Detectarlo a tiempo puede ser clave en contextos médicos, familiares o laborales, especialmente en jóvenes y personas en riesgo. La detección precoz permite tomar decisiones preventivas, iniciar tratamientos o acompañamientos oportunos.
Este nuevo examen toxicológico está disponible para:
Pacientes particulares
Establecimientos educacionales
Empresas que implementan controles preventivos
Programas de rehabilitación y seguimiento
El test se realiza a partir de muestra de orina, no requiere orden médica, y sus resultados están disponibles en formato digital con tiempos de entrega acotados.
Las personas interesadas en realizar el test de Tusi en Calama pueden agendar en www.andessaludelloa.cl o llamar al Call Center 600 401 2400. El examen está disponible durante toda la semana, incluyendo sábados, con atención rápida y confidencial.
Esta incorporación posiciona al Laboratorio de Andes Salud El Loa como uno de los centros más actualizados de la región en el diagnóstico de drogas sintéticas.
Ecografía preventiva en Calama La ecografía preventiva se ha consolidado como una de las herramientas más ...
Examen de drogas en Calama más barato y accesible El Laboratorio de Clínica Andes Salud El ...
Realizarse una resonancia en Calama es posible de forma rápida y segura gracias al servicio ...
Ecografía en Calama: diagnóstico preciso y sin riesgos La ecografía en Calama es uno de los ...