Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Maternidad

Dedicada a la prevención y cuidado de la salud integral de la mujer en las distintas fases de la vida: adolescencia, edad reproductiva y post menopausia, además del control del embarazo y del tratamiento de las patologías asociadas a éste.

El Servicio de Maternidad de Clínica Andes Salud El Loa, ofrece la más acogedora atención a las futuras mamás de Calama. Contamos con un servicio moderno y consolidado en la comuna, destacándose también por su calidez y calidad.

El servicio cuenta con profesionales en: Médicos Gineco-Obstetras, Matronas, Pediatras, Nutricionista, entre otros, los que, ayudados de la tecnología adquirida, instalaciones y la experiencia nos convierten en el servicio privado de mejor calidad de Calama y de la provincia El Loa.

Ventajas de la Maternidad en CASEL

  • Habitación single y doble maternal
  • Atención con matrona 24 horas.
  • Médico Interconsultor en Ginecología y Obstetricia.
  • Convenio con isapres.

 

El horario de atención es de  Lunes a Sábado entre  09:00 y 11:00 de la mañana, y atenderá para previsión de salud Fonasa, Isapre y Particular. 

Agenda tu hora al  600 401 2400 

 

 

Beneficios del parto natural

El parto natural, tiene varios beneficios que se aplican en diferentes contextos, por ello, es importante mencionar que cada embarazo y parto son únicos, y la elección del tipo de parto debe ser discutida entre la madre y el equipo médico en función de la salud y las circunstancias individuales. Algunos de los beneficios del parto natural en incluyen: 

  • Recuperación más rápida: Por lo general, el tiempo de recuperación después de un parto natural es más corto en comparación con un parto por cesárea, lo que permite a las madres volver a sus actividades normales más rápidamente. 
  • Menor riesgo de infecciones y complicaciones: Las cesáreas conllevan un mayor riesgo de infecciones y complicaciones quirúrgicas. Un parto natural puede reducir la exposición a estos riesgos. 
  • Vínculo madre-bebé: Muchas madres encuentran que el proceso de parto natural les permite establecer un vínculo más cercano y rápido con su bebé debido a la liberación de hormonas durante el trabajo de parto y el parto en sí. 
  • Inicio temprano de la lactancia: En general, se cree que el parto natural puede favorecer un inicio más temprano y efectivo de la lactancia materna debido a la liberación de hormonas que estimulan la producción de leche. 
  • Menor riesgo de complicaciones respiratorias para el bebé: Los bebés nacidos por vía vaginal a menudo presentan menos problemas respiratorios inmediatamente después del nacimiento en comparación con los bebés nacidos por cesárea. 
  • Intervenciones médicas reducidas: El parto natural suele requerir menos intervenciones médicas, lo que puede llevar a una experiencia de parto más autónoma y menos medicalizada. 

 Es importante destacar que cada situación es única y que lo más importante es tomar decisiones informadas sobre el tipo de parto que sea más adecuado para la madre y el bebé, en consulta con nuestros profesionales de la salud. 

 

Norma técnica y administrativa monitoreo y vigilancia de la indicación de cesárea

Buscar

Para estar informado