Historia

Clínica Andes Salud El Loa nace el año 1999 bajo el nombre de ‘Clínica El Loa’ cuando un grupo de profesionales del área de la salud, se une con el propósito de desarrollar un programa hospitalario en la ciudad de Calama, preocupados por la calidad y eficiencia en el cuidado médico local y por la incorporación de especialistas de gran calidad humana y profesional en la zona.

A dos años de sus inicios, el proyecto se articula junto a la Asociación Chilena de Seguridad e Isapre Masvida, generando con ello una reformulación de estrategias que tuvieron como consenso posicionar la institución en la Provincia El Loa. Como primera iniciativa de esta alianza, se suma el Servicio de Urgencias y el Servicio Obstétrico Perinatal, dos nuevas unidades que potenciaron notoriamente el perfil de las prestaciones médicas y que hoy atienden alrededor de 52.000 pacientes anuales.

En 2018, nuestra institución paso a formar parte de la red Andes Salud, red nacional de clínicas que busca cubrir necesidades de salud en regiones de forma integral, con servicios de alta calidad distribuidos en diversas regiones y provincias, pero con alcance nacional, eliminando restricciones geográficas en la entrega de la medicina con un servicio cercano, amable, ágil y accesible. Respondiendo a los requerimientos de las personas en las regiones donde cuentan con presencia, estableciendo procesos conectados con nuestros pacientes.

Desde entonces, diversos han sido los avances en prestaciones y tecnología clínica que fueron incorporados con el fin de entregar una atención de calidad en la provincia El Loa, como lo ha sido la adquisición de un moderno resonador magnético, un ecógrafo con tecnología 3D y 4D, la habilitación de nuestro laboratorio de biología molecular, entre otros hitos médicos que complementan nuestro objetivo de ser el centro de salud privada referente en la zona. Además en los últimos años, Clínica Andes Salud El Loa, se consolidó como un centro de formación y especialización de médicos locales para cubrir la demanda de diagnósticos y cirugías de alta complejidad.

El 17 de agosto de 2021, Clínica El Loa cambia de nombre a ‘Clínica Andes Salud El Loa’ concretando así su integración total a la red Andes Salud y respaldando sus avances del último tiempo, nueva imagen que promete un crecimiento paulatino y la incorporación de más proyectos médicos de acuerdo a las necesidades de salud de los habitantes de Calama y de nuestra provincia.

Así Clínica Andes Salud El Loa crece día a día, respondiendo a la demanda sostenida a nuestros servicios clínicos, incorporando continuamente nuevas prestaciones, tecnología de vanguardia y profesionales para cubrir las necesidades de nuestros usuarios.