Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa promueve la prevención del cáncer en Calama

  12 febrero, 2020

Mediante su servicio de Oncología, Clínica Andes Salud El Loa vivió una particular conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, con un chequeo gratuito a usuarios, sumado a descuentos que mantendrá durante todo el mes de febrero. Entre ellos destaca la rebaja de 20% en toma de exámenes preventivos, y el descuento de alrededor de un 80% en la consulta con el Dr. Juan Cornejo; único oncólogo en la comuna loína.

Constatar que el cáncer es responsable de más del 25% de muertes en Chile, y que cada hora fallecen tres personas a causa de esta enfermedad, son algunas de las alertas que han llevado al Ministerio de Salud y a la World Health Organization, a estimar que para el 2023 la patología podría liderar la lista de causas de muerte en el país. En ese crudo contexto, que se replica a nivel global, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, y la Unión Internacional Contra el Cáncer, instauraron el 4 de febrero como el día para fomentar a cabalidad la concientización, y movilizar a la sociedad para avanzar en su prevención y control.

Con ese objetivo, y reforzando su compromiso con el bienestar de la comunidad, Clínica Andes Salud El Loa vivió una jornada preventiva, a la que asistieron alrededor de 20 pacientes, que tras inscripción previa, pudieron atenderse y recibir orientación de la enfermera coordinadora del Servicio de Oncología. “Sin duda es una tremenda oportunidad, porque es fundamental chequearse siempre. En mi caso, en una mamografía hace un tiempo pude encontrar algo inusual, que afortunadamente me dio tiempo de actuar. Ahora sigo con ese tema. Me ha costado mucho tomar horas por mi trabajo, y por lo económico también, así que me voy muy contenta con esta oportunidad. Además la Srta. Sofía (enfermera) fue un siete conmigo, me orientó mucho y me acompañará en este proceso complejo”, sostuvo Dora Zepeda, de 45 años.

Dicha promoción no fue más que el punto de partida de una campaña que se extenderá por todo el mes de febrero, y que en concreto disminuirá en un 20% el costo de exámenes como el test de hemorragia oculta, mamografía, papanicolau, tac de tórax, antígeno prostático (APE); mientras que los usuarios que sean derivados a consulta oncológica, podrán acceder a ella pagando cerca de un 80% menos del costo habitual.

“A mí hace un tiempo me declararon un cáncer en Calama, y por suerte tuve la oportunidad de ir a Santiago y tratarme a tiempo, pero uno no siempre cuenta con los medios para estar yendo y viniendo, así que me parece excelente esta opción de poder revisar mi caso. Es muy recomendable venir, porque detectar algo a tiempo, puede evitar muchísimo dolor después. Además de que Sofía me orientó claramente respecto a qué exámenes necesito, me parece maravilloso que podamos tener un especialista aquí mismo en Calama, es una gran oportunidad”, explica Solange Plaza, de 50 años, en referencia a la llegada del Dr. Juan Cornejo a Clínica Andes Salud El Loa, que además es el único oncólogo en la provincia.

Cabe mencionar que el cáncer, con una incidencia de 45 mil casos nuevos cada año, es el segundo causante de muerte en Chile, y el primero en la Región de Antofagasta, por lo que el llamado de la institución es a aprovechar esta instancia preventiva, tomando en cuenta que una detección temprana, se traduce directamente en mayor acceso a medidas curativas y/o paliativas.

PROMO FEB 2020

 

 

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado