Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

¿Conoces nuestro servicio de imagenología?

  14 agosto, 2018

El servicio de imagenología de Clínica Andes Salud El Loa cuenta con variados exámenes como Escáner o Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Ecotomografía, Ecotomografía Doppler, Rayos X, Mamografía digital y Densitometría ósea. A continuación, detallaremos algunos de los servicios de mayor relevancia:

  • Ecografías: Realizadas por el Médico Radiólogo, Rodrigo Marín y la Doctora Kerly Banout, de lunes a viernes con previa agenda.
  • Resonancia Magnética: Equipo de 1,5 tesla, el mejor en la ciudad, que proporciona una visión más clara del interior del cuerpo en comparación con otras técnicas. Esencial en el análisis de condiciones neurológicas como epilepsia, infarto y demencia. También en el estudio de patologías osteoarticulares y en la evaluación de tórax, abdomen, pelvis y sistema vascular. Está ubicado en pasaje Juan Bautista Herrada 1631 (Ex Anexo Hopital).
  • Scanner: Gracias al equipo de 64 canaleses posible obtener imágenes de mejor resolución y calidad. Dado la gran capacidad de procesamiento de información, las potencialidades de este equipo son ilimitadas y permiten la elaboración de imágenes en tres dimensiones de todo lo que se desee.

Horarios

Para la comodidad y el ahorro de tiempo en nuestros usuarios es que los servicios de Resonancia Magnética,  se realizan de lunes a domingo desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:00 hrs. Además, Ana Correa, Coordinadora de Imagenología, destaca que en dichos procedimientos no se aplica ningún tipo de recargo por horario inhábil, “no importa si te lo tomas un lunes a las 8 de la noche o si lo haces el domingo a las 13 horas, nosotros respetamos el valor en horario hábil”.

Procedimientos bajo sedación

Otro de los puntos que destaca Correa, son las posibilidades que se entregan para pacientes pediátricos y claustrofóbicos, como es la aplicación de sedantes, “la Resonancia Magnética y el Scanner son exámenes que se necesita al usuario quieto y tranquilo durante al menos una hora, por lo que este tipo de alternativas facilita en gran medida los resultados”, expresa. Por otra parte, la profesional detalla que dicha sedación la realiza la Dra. Natalia Esquivel y es ella misma quien acompaña al usuario durante todo el procedimiento, pues en este caso se realiza bajo programa médico.

Radiografías y Scanner

Las radiografías y TAC funcionan en formato 24/7 es decir, se trabajan las 24 horas y tampoco existe recargo por horario inhábil, por lo que a toda hora y en todo momento vas a tener el mismo valor ambulatorio. El resultado de estos exámenes, en caso de ser ambulatorios, se demora 48 horas; mientras que las urgencias pueden estar hasta en 2 horas.

Vale destacar que, respecto al diagnóstico, el Dr. Radiólogo, Rodrigo Marín, seguirá siendo el profesional encargado de certificarlo junto a la empresa de telemedicina Amis, “es una empresa líder en el mercado, con un equipo multidisciplinario que complementan nuestras actuales capacidades, entregando diagnósticos seguros y confiables”, destaca Correa.

  Noticias Relacionadas

Comienza la vacunación contra el Virus Sincicial en...

  23 abril, 2024

  Este mes de abril comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial en Clínica ...

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Buscar

Para estar informado