fotoc

Que este 18 no te pase la cuenta

Septiembre ha llegado, y con el un abanico de tentaciones típicas de la fecha, como las empanada, un rico asado, mote con huesillo y otros alimentos que -de no ser de forma moderada- nos llevará a terminar este mes con unos kilos de más. Para evitar esto y no comer con culpa se recomienda:

  • Si van a comer algo muy calórico, que  sea en un horario diurno
  • Que el asado sea con cortes magros de carne y pollo sin piel.
  • Acompañar el asado con abundante ensalada, sobre todo de hojas verdes
  • Evitar o eliminar el consumo de alcohol. En caso de que no, la chicha y el terremoto tienen altas calorías, si usted se quiere cuidar optar por una copita de vino o champagne
  • Hay que recordar que son varios días de celebración, por lo que se debe intentar no consumir todas las preparaciones calóricas el mismo día (choripán, empanada, sopaipilla, pan amasado, entre otras) y distribuirlas en distintos días.
  • Preferir empanadas de horno, por sobre fritas.
  • Comer despacio: Las personas que comen lentamente ingieren menos calorías en el transcurso de una comida.
  • No saltarse las horas de alimentación, es importante tomar un desayuno saludable para evitar llegar con hambre al almuerzo
  • Líquidos, bebe agua, bebidas sin calorías y sin azúcar.
  • Preferir alimentos libre de sello, descremados y sin azúcar

Además, debemos recordar que fiestas patrias no es solo una actividad para comer, es para compartir con nuestros cercanos y es ideal para retomar las tradiciones de nuestra cultura mediante juegos típicos como: carrera en saco, palo encebado, tirar la cuerda, rayuela, entre otros.

En conclusión, debería ser alta en juegos típicos, cuecas, ensalada a la chilena y pebre, moderada en carne asada, anticucho y papas mayo y reducida en empanadas, chicha, terremoto. choripán y mote con huesillo.-

Calorías para considerar

Imagen nota 18 saludable