Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Día Internacional de la Mujer en la Red de Clínicas Andes Salud

  8 marzo, 2022

Una emotiva y agradable jornada se vivió hoy en las diferentes clínicas que componen la Red Andes Salud, en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Desde temprano, las diferentes jefaturas saludaron y reconocieron el trabajo de cada una de las mujeres que pertenecen a sus equipos, acompañados por diferentes representantes del área de Personas.

Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en que se recuerda la lucha por la igualdad de derechos y su desarrollo íntegro como personas. Hoy, con mujeres mucho más empoderadas y con un fuerte respaldo social.

Mujeres en Red de Clínicas Andes Salud

Gissela Orellana, enfermera coordinadora del Servicio de Urgencia de Clínica Andes Salud el Loa, destaca su experiencia en la clínica, indicando que “las mujeres nos sentimos respaldadas, lo que se ha traducido en que cada vez más, estamos desarrollando y liderando proyectos e iniciativas.”

De la misma forma, Marisol Sánchez, enfermera coordinadora de Pabellón de Clínica Andes Salud Concepción, reflexionó sobre este día señalando que “Cada vez que una mujer se desarrolla, abre sin quererlo, un camino para las que están y para las que vienen. Por eso mi llamado es a que confíen en sus capacidades y sigan abriendo espacios de encuentro para compartir el aporte que hacemos todas las mujeres día a día.”

Carmen Moraga, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de Clínica Andes Salud Puerto Montt, se sumó a los comentarios de este día enfatizando en la importancia de seguir empujando cambios favorables al género, señalando además que “es un orgullo trabajar en un lugar donde valoran tu forma de ser y donde ves que la inclusión es real”.

Para finalizar, la Gerenta General de Clínica Andes Salud Chillán, Mónica Jiménez, también reflexionó en torno al Día Internacional de la Mujer y comentó: “En nuestra clínica el 90% del personal somos mujeres, somos protagonistas y en la industria de la salud hemos logrado importantes avances para la entrega de medicina de excelencia y calidad. Las mujeres hemos estado en la primera línea dando respuesta a la crisis sanitaria, asumiendo riesgos en clínicas y hospitales, sin dejar de lado nuestro rol como mamás, cuidadoras, de pareja, hijas y hermanas”.

Así finaliza una jornada marcada por el reconocimiento a todas las mujeres de la Red de Clínicas Andes Salud, esperanzados en seguir construyendo un futuro más equitativo e inclusivo entre todos.

Revisa como se vivió esta jornada en Clínica Andes Salud El Loa:

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado