A pesar de que la molesta incontinencia no es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades. Por tanto, es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, pero son ellas en quienes se manifiesta con más frecuencia. No obstante, entre las mujeres menores de 50 años, el 25% es afectada, seis veces más que en los hombres, aunque con el avance de la edad, la diferencia se estrecha.
La incontinencia urinaria es la perdida involuntaria de orina en diferentes grados y tipos dependiendo del paciente. Por lo que una actitud preventiva es clave en el tratamiento de la pérdida involuntaria de orina y también en la disminución de su impacto a la calidad de vida.
Vale destacar que existen diferentes tratamientos, los que varían según el tipo de incontinencia:
Para evitar problemas futuros, existen pequeñas medidas que se pueden adquirir para así reducir el riesgo de sufrir incontinencia.
RECUERDA QUE EN Clínica Andes Salud El Loa CONTAMOS CON LA NUEVA UNIDAD DE UROLOGÍA CON PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL Y EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN MÍNIMAMENTE INVASIVOS.
[medicos]2746,2745,3482,3483[/medicos]
Esencial para la vida, el metabolismo cumple importantes funciones, como la obtención de energía a ...
Dolor, tensión y dificultad para hacer los movimientos con normalidad. Estos son algunos de los ...
El Bono PAD es un beneficio exclusivo para pacientes Fonasa en los tramos B, C ...
Clínica Andes Salud El Loa se enorgullece de anunciar la apertura de su nueva y especializada Unidad ...