COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831

Noticias
Andes Salud

Andes Salud habilitará nueva clínica en la Región del Maule

  13 julio, 2022

Tras la Junta de Extraordinaria de Acreedores de la liquidación concursal de la Sociedad Clínica del Maule S.A, realizada el 30 de junio de 2022, se aprobó la oferta directa de Andes Salud, de la compra de activos inmobiliarios de la ex Clínica Del Maule (Talca), que suman 6.300 m2 construidos. “Después de meses de negociaciones, se concretó esta oportunidad para continuar el plan de desarrollo de Andes Salud de acercar la salud a las regiones, y específicamente en este caso, dando respuesta a la resolución de los problemas de salud de los habitantes de la VII región”, comentó, Mario Rojas, abogado de ROJAS & CIA, quien representa a Andes Salud.

“Nuestro objetivo principal desde junio de 2018 cuando nace Andes Salud ha sido acercar la medicina de calidad y tecnología a las regiones. Hoy continuamos con nuestro compromiso con la adquisición del inmueble de la ex Clínica del Maule, para poder resolver el déficit que existe respecto a la oferta de salud que se requiere en la séptima región, una de las más carentes a nivel nacional”, afirmó Gonzalo Grebe, Gerente General de Andes Salud.

La red de clínicas Andes Salud, que tiene presencia en El Loa (Calama), Chillán, Concepción y Puerto Montt, continúa su crecimiento y expansión para resolver la demanda de salud en regiones. La adquisición del edificio de Clínica del Maule consistirá en habilitar un Centro Médico en una primera etapa y luego, la puesta en marcha de la Clínica con una inversión total de cerca de 13.500 millones. “Esperamos dentro de 6 meses tener habilitado el Centro Médico y la totalidad de la clínica en un plazo máximo de 2 años”, comentó Gonzalo Grebe.

La séptima región es una de las que más carece de oferta médica para acceder a prestadores privados de mediana y alta complejidad en Chile. De acuerdo, al DEIS (Departamento de Estadísticas de la Información) 2021, en la Región del Maule que tiene una población de cerca de 1.143.012 habitantes existen 56 camas privadas, a diferencia de la Región Metropolitana que tiene una población de 8.242.459 y hay 5.391 camas privadas. Y si incorporamos las camas del sistema público, actualmente existen 1.785 en la Región del Maule y en la Región Metropolitana 16.645. Diferencia considerable que se ve reflejada también en la oferta de médicos especialistas, en la Región Metropolitana, hay 14.446 médicos especialistas en comparación a la Región Del Maule que trabajan 1.084.

La ex Clínica Del Maule es uno de los centros de salud más emblemáticos de Talca, se inauguró hace más de 35 años en 1984, y durante muchos años fue la única clínica privada de la ciudad. En 2019, tras acumular deudas por más de $7.000 millones inició su liquidación.

Andes Salud continúa con su plan de desarrollo para responder a la demanda de salud de los pacientes de regiones.

  Noticias Relacionadas

Semana de la Lactancia Materna en Clínica Andes Salu...

  5 agosto, 2022

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: Educar y Apoyar” desde este lunes 1 de ...

Día Mundial del Sarcoma: Conoce las principales cara...

  13 julio, 2022

El sarcoma es una patología neoplásica que involucra lesiones a nivel óseo, u órganos blandos (preferencia músculos, vísceras-grasa, etc.), ...

Nueva Unidad de Procedimientos Endoscópicos en Clíni...

  1 julio, 2022

Con el objetivo de entregar una atención más expedita a nuestros pacientes, esta semana Clínica ...

Realización de charla de sexualidad y reproducción e...

  24 junio, 2022

Este miércoles 22 de junio se realizó una charla sobre sexualidad y reproducción en el ...