Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Clínica Andes Salud El Loa inició el 2022 con tres nacimientos

  3 enero, 2022

Mientras para la gran mayoría de las personas país el año nuevo representa un día de fiesta y celebración, para tres pacientes de nuestra institución cada 1 de enero tendrá un significado especial. Durante la jornada de este sábado se registraron tres nacimientos en Clínica Andes Salud El Loa, hecho inédito que desde hace años no sucedía nuestro centro de salud.

El primer nacimiento fue de la pequeña Amparo, quién llegó a este mundo a las 7:50 horas del 1 de enero, convirtiéndose así en el primer nacimiento que registró Clínica Andes Salud El Loa en el 2022 y uno de los primeros en Calama y la provincia El Loa.

Emoción

En este contexto la madre de Amparo, Tania Lira, expresó su alegría por el nacimiento de su hija, el cual estaba estimado a producirse dentro de un par de semanas. Además, destacó la atención brindada por nuestro Servicio de Maternidad durante todo el proceso de parto y posterior cuidado.

“Fue muy emocionante para mi empezar así un nuevo año con mi bebé, a quien desde el primer día estuve esperando, ella es mi tercera hija y llegó justo adelantada a su fecha programada con la ‘marraqueta bajo el brazo’. Fue muy bonita la experiencia y la atención fue muy buena desde que llegué, me trataron súper bien aquí en la clínica”, indicó.

Por su parte Mélida Tapia comentó estar muy feliz por el nacimiento de su pequeño hijo Tristán, quién llegó a este mundo poco después de las 15:30 horas de este sábado.

“Estoy muy contenta porque ha sido un suceso y una experiencia muy importante, el celebrar un año nuevo con el nacimiento de mi hijo y que de ahora en adelante también será su cumpleaños, por lo que la celebración será doble desde hoy. La atención en la clínica ha sido excelente y los protocolos fueron súper buenos aún con todo esto que está pasando con la pandemia”, indicó.

Por su parte la encargada interina de nuestro Servicio de Maternidad, MT Nancy Hervás Gálvez, destacó la ocurrencia de estos nacimientos de año nuevo en nuestra institución, junto con agradecer al personal de turno que asistió dichos procedimientos.

“Para nosotros fue muy grato recibir estos bebés en esta fecha especial ya que hace mucho tiempo que no teníamos guagüitas que nacían en medio de estas festividades aquí en la clínica. El primer nacimiento ocurrió a las 7:50 horas del sábado pasado, el segundo parto ocurrió el mismo día a las 15:35 y el último nacimiento fue por cesárea cerca de las 17:00 hrs. Es importante también reconocer la labor y el profesionalismo de quienes asistieron a las mamitas y a sus bebés desde el primer minuto”, comentó.

  Noticias Relacionadas

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Buscar

Para estar informado