Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Con misa y reconocimiento celebramos a nuestras matronas y matrones en su día

  2 septiembre, 2021

Este martes se conmemoró en nuestro país el Día Nacional de la Matrona y el Matrón, día en que Clínica Andes Salud El Loa reconoció a sus matronas y matrones en una misa realizada en nuestras dependencias, la cual fue encabezada por el sacerdote de nuestra ciudad, Saúl Ahumada y que contó con la participación de Abel Valenzuela, Gerente General de Clínica Andes Salud El Loa, el director médico de nuestra institución, Dr. Miguel Ascueta Avilés y diversos representantes de nuestros equipos.

Importancia de la obstetricia

Cada 31 de agosto se conmemora los más de 180 años desde la creación de la primera escuela de obstetricia en Chile, institución que a través de la enseñanza ha logrado entregar seguridad en cada procedimiento de parto, profesionalismo que desde entonces ha sido fundamental para la atención de las nuevas madres.

Es por esta razón que nuestra institución no quiso estar ausente en reconocer la importancia médica de rol de las matronas y matrones en el acompañamiento de las madres y sus recién nacidos. Este año fueron destacadas las matronas Aileen González Alfaro y Nancy Hervas Gálvez, quienes recibieron los reconocimientos de años de experiencia y mejor compañera respectivamente.

«En todo este tiempo me ha tocado aportar con entrega y cariño hacia mis pacientes, y también he sabido aportar a mis compañeras más nuevas con sabiduría y carisma, que son virtudes que debemos tener las matronas. Me tiene muy contenta el hecho de que mis compañeras de trabajo me hayan elegido mejor compañera, creo que esto es producto de la acogida que pude brindarles cuando hicieron su ingreso, y eso me hace muy feliz”, expresó Nancy Hervas Gálvez, quien también fue reconocida como la matrona con más trayectoria en su servicio.

Compromiso en pandemia

En medio de la pandemia de Covid-19, la obstetricia no ha estado ajena de los cambios que involucró la llegada del nuevo coronavirus; En esta contingencia sanitaria, las matronas y matrones han debido adecuar

su atención y procedimientos a las distintas medidas de seguridad para proteger, atender y acompañar a las madres y a sus recién nacidos. En este contexto, el matrón coordinador de nuestro servicio de obstetricia, Milton Vergara Ilufi, valoró el apoyo brindado por Clínica Andes Salud El Loa durante este complejo periodo global.

“Agradezco el reconocimiento que se le hace a nuestra profesión desde nuestra casa que es Clínica Andes Salud El Loa, que nos permite realizar nuestra labor de la mejor manera, por todas las oportunidades que nos han brindado en el crecimiento de nuestra profesión, y por supuesto el hacer una pausa en nuestro día a día laboral para que podamos recibir este reconocimiento en lo que ha sido este periodo de pandemia y así poder continuar entregando esta linda vocación a nuestras pacientes“, indicó.

 

Tras la misa se continuó de la entrega de regalos a las matronas y a nuestro matrón coordinador, seguido de unas palabras de agradecimiento por parte del director médico de Clínica Andes Salud El Loa, nuestra enfermera jefe, Ana Fernández Pérez y el gerente general de CASEL, concluyendo con la bendición de las manos de nuestras colaboradoras para iniciar una nueva jornada laboral.

Revisa las imágenes a continuación:

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado