Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Se inauguró oficialmente la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI)

  17 abril, 2019

Después de 6 semanas de intensa capacitación por parte del personal de enfermería y paramédicas,  junto cambios estructurales y la habilitación del nuevo espacio físico, se le dio el vamos a la nueva Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI).

Luego de afinar los últimos detalles estructurales y administrativos, este 15 de abril se realizó la inauguración de la nueva Unidad de Tratamientos Intermedios de Clínica Andes Salud El Loa. El acto inaugural contó con la participación de autoridades comunales y locales como la Seremi de Salud y Gobernadora Subrogante Rossana Díaz Corro, junto al Alcalde de la ciudad, Daniel Augusto, quienes recorrieron las instalaciones y participaron del respectivo corte de cinta.

Al respecto, Miguel Ascueta Avilés, Director Médico de Clínica Andes Salud El Loa expresó, “estamos felices de terminar con la gran deuda que teníamos con los pacientes isapres de la Provincia El Loa, una unidad de mayor complejidad que busca disminuir los traslados hacia Antofagasta, gracias a un equipo capacitado y con la infraestructura necesaria para tratar a pacientes de alta complejidad”. Quien, además, comentó que uno sus sueños y objetivo a largo plazo es que la nueva unidad puede aumentar la complejidad, transformándose en una Unidad de Cuidados Intensivos, “sabemos que falta mucho para eso, pero al igual como la UTI, fue un proyecto que nació como un sueño hace ya varios años”.

Este gran avance para ciudad implica que nuevas patologías se van a recibir, absorber y solucionar dentro de la Clínica, generando así, un hito fundamental con el fin de disminuir las derivaciones que se realizan hacía la capital regional.

Abel Valenzuela, Gerente General de Clínica Andes Salud El Loa, enfatizó, “también es importante destacar que con esta nueva unidad aportamos con 6 camas críticas a la ciudad, lo que va en beneficio directo a todos los habitantes de la provincia”.

Finalmente, la Gobernadora Subrogante, aprovechó la oportunidad y agradeció a todo el equipo humano de la institución, “hace poco tiempo el clima nos jugó una mala pasada, tuvimos ciertas emergencias, pero quiero destacar que desde el primer minuto que Clínica Andes Salud El Loa tuvo la disposición de ayudar y facilitar sus instalaciones, lo que evidencia su compromiso con la ciudad”. Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Augusto, destacó los beneficios que trae esta nueva unidad, puntualizando que van en beneficio de todos los habitantes de la Provincia, “es importante entregar nuevas posibilidades de elección para los usuarios y paciente de la Provincia El Loa, por lo que estoy feliz de que día a día nuestra ciudad mejore su infraestructura y posibilidades médicas”.

EQUIPO

El nuevo equipo UTI de Clínica Andes Salud El Loa contará con 6 médicos residentes y un médico jefe especialista en Medicina interna y broncopulmonar. Además de 6 paramédicos y 5 enfermeras, las que fueron capacitadas por la Unidad Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Carlos Cisternas (HCC) de Calama. Al respecto, la Dra. Aleida Irsula, Médico Jefe de la UPC del HCC expresó, “siempre tuvimos la intención de crecer, de construir una familia más grande… y tenerlos a ustedes, incorporarlos a esta gran familia, uno también se siente más respaldado… además, tenemos la seguridad de haber creado un buen equipo, espero que hagamos actividades en conjunto, especialmente de capacitación, no paremos de crecer en el área académica, nuestro deber es seguir aprendiendo”.

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado