Si tú o tu pareja roncan con frecuencia y eso está dificultando que logren un descanso reparador por las noches, te contamos cuáles son las causas más frecuentes y qué hacer para frenar el espiral de los ronquidos nocturnos.
Todos conocemos a alguien que ronca mucho. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud, este trastorno es tan común que afecta a un 45% de la población mundial, teniendo mayor prevalencia entre hombres.
Los ronquidos son sonidos ruidosos que se producen durante el sueño debido a la vibración de los tejidos en la parte posterior de la garganta y ocurren cuando el flujo de aire a través de las vías respiratorias superiores se bloquea parcialmente.
“Aunque pueden ser muy molestos para las personas que conviven con un o una roncadora, los ronquidos generalmente no representan un problema grave para quien los experimenta. Sin embargo, es necesario estudiarlos, ya que pueden estar asociados a trastornos más serios, como la apnea del sueño, que conlleva interrupciones totales de la respiración durante el sueño en repetidas ocasiones”, explicó la doctora Glaysmer SepúlvedaClínica Andes Salud El Loa.
Principales causas de los ronquidos
Existen dos tipos de roncadores, los que lo hacen ocasionalmente debido a causas puntuales y los que presentan este trastorno de forma permanente, cada vez que se quedan dormidos.
Entre los principales factores de riesgo para tener ronquidos y lo que podría causarlos, están:
Por qué es importante consultar con un especialista
Como es un trastorno que puede afectar la calidad de vida, además de ser síntoma de condiciones más graves, realizar estudios y exámenes es clave para determinar la causa de los ronquidos.
En Clínica Andes Salud El Loa, contamos con los profesionales para orientarte y ayudarte a descubrir si estás experimentado un trastorno del sueño que provoca tus ronquidos o existe otra causa que los genera.
Contamos con tecnología de punta y profesionales especializados para la realización e interpretación de exámenes, como:
Hábitos que pueden ayudar a reducir los ronquidos
Junto con consultar con un especialista para determinar la causa de los ronquidos, existen algunas acciones que se pueden realizar en el día a día, para reducir la probabilidad de roncar.
Por ejemplo, es importante:
¡Recupera tu bienestar, logrando un sueño reparador por las noches! En Andes Salud, te esperamos para entregarte las recomendaciones que necesitas y el tratamiento adecuado para ti. ¡No más ronquidos!
A partir del pasado lunes 18 de noviembre, Andes Salud ha implementado la extensión de ...
Andes Salud se prepara para inaugurar su nueva Toma de Muestra de Exámenes, un espacio ...
Con el propósito de seguir brindando atención médica de calidad y accesible a la comunidad ...
La clínica Andes Salud llevó a cabo su Primera Jornada de Salud Metabólica gratuita y ...