Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Cirugía Plástica y estética en Calama: Alianza con Made Esthetic se extiende a Clínica Andes Salud El Loa

  30 marzo, 2023

La red Andes Salud firmó en 2022 una alianza de colaboración con Made Esthetic, organización dedicada a la cirugía plástica y estética, que busca acercar este tipo de intervenciones quirúrgicas al paciente, y que está liderada por los cirujanos plásticos Dr. Alejandro Conejero y Dr. Cristián Arriagada, ambos miembros titulares de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Tras un exitoso paso por Concepción y otras zonas de nuestro país, durante los próximos días un equipo de cirujanos plásticos de amplia trayectoria médica vendrá a Clínica Andes Salud El Loa de Calama con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de procedimientos quirúrgicos en la región de Antofagasta.

Desde Clínica Andes Salud El Loa destacaron esta importante alianza con principal foco en el beneficio para la comunidad loína y el potenciar la oferta médica.

“Para nosotros como institución es súper importante hacer alianzas con equipos médicos de prestigio y a la vanguardia de sus especialidades como los especialistas de Made Esthetic, en ese sentido, destacamos la relevancia de traer profesionales a la ciudad ya que desde Andes Salud acercamos este tipo de prestaciones a los habitantes de Calama sin que tengan que movilizarse a Santiago con todos los gastos adicionales que aquello significa”, afirmó el Dr. Miguel Ascueta Avilés, Director Médico de Clínica Andes Salud El Loa.

“Estamos muy contentos de que a través de esta alianza estemos llegando a distintas ciudades de Chile. Así con nuestra clínica Made como centro principal en Santiago y junto a un equipo especializado de cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras, arsenaleras y personal de pabellones quirúrgicos, nosotros viajamos y realizamos consultas y cirugías a pacientes que les es muy difícil trasladarse a Santiago a operarse», comentó el Dr. Alejandro Conejero, cirujano plástico de Made Esthetic.

Inicio de alianza en Calama

La puesta en marcha de esta alianza en nuestro Centro de Salud en Calama se concretará a partir del jueves 30 de marzo, día en que se realizarán las primeras consultas médicas del Dr. Nicolás Flores, continuando con el Dr. Kenneth Guler el 14 de abril y finalizando con el Dr. Patricio Covarrubias el día 19 del mismo mes.

El equipo de Made Esthetic estará compuesto por un anestesista, enfermera, cirujano general, además de los cirujanos plásticos Dr. Flores, Dr. Guler y Dr. Covarrubias.

”Desde el comienzo de Made, nuestro objetivo ha sido acercar la cirugía plástica de calidad y segura a las personas a lo largo de Chile. En esta misión hemos ido avanzando progresivamente en el sur y norte de nuestro país para llegar cada vez a más pacientes y ayudar en sus necesidades», dijo el Dr. Cristián Arriagada, cirujano plástico de Made Esthetic.

El modelo de expansión y desarrollo en regiones de Made Esthetic está diseñado para que en un mediano a largo plazo se puedan generar equipos locales en regiones, donde haya pequeñas “células de trabajo” que van desde una enfermera líder y un cirujano general, para que el cirujano plástico viaje desde Santiago a la zona en donde se mantiene un contacto muy directo con cada una de esas personas.

Esta importante alianza busca mejorar uno de los grandes problemas en salud que es el acceso a consultas y cirugías en regiones, con profesionales con gran experiencia y certificados.

El agendamiento de horas médicas con el equipo de Made Esthetic en Calama ya está disponible acá

  Noticias Relacionadas

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Buscar

Para estar informado