Clínica Andes Salud El Loa estrena moderno resonador magnético

Publicado el viernes 18 junio, 2021

IMG_1241

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En contexto de la ampliación y modernización de las prestaciones médicas de Clínica Andes Salud El Loa, desde este viernes 18 de junio comenzó el funcionamiento del nuevo y moderno resonador magnético de la empresa Siemens Healthineers. Equipo modelo Magnetom Sempra con un campo magnético de 1.5 Tesla, considerado uno de los más modernos de Latinoamérica, de avanzada tecnología artificial, alta calidad de imagen y único en la provincia El Loa, que permitirá ampliar la oferta de exámenes de Imagenología.

 

Ventajas

Entre las ventajas asociadas a este exclusivo equipo de resonancia magnética destacan la posibilidad de agilizar la atención de pacientes, gracias a la disminución de los tiempos en los resultados de los exámenes, que los pacientes estén menos tiempo dentro de la maquina y la posibilidad de conectar con especialistas de otras zonas del país para informar exámenes específicos de resonancia como patologías neurológicas, mamarias, de tórax, pelvis y abdomen.

“El hecho de adquirir un resonador nuevo de reciente fabricación es un importante hito para la clínica porque nos permitirá aumentar la capacidad técnica de nuestras prestaciones, es un artefacto que cumple funciones que nuestro antiguo resonador no tenía, por lo que desde hoy tendremos una mayor cobertura de exámenes de alta complejidad para nuestra comunidad y la región”, indicó Ximena Miranda Zapata, enfermera coordinadora del Servicio de Imagenología de Clínica Andes Salud El Loa.

Además, este nuevo equipo facilitará el oportuno diagnóstico y seguimiento de enfermedades oncológicas, lo que significará un gran apoyo para la unidad de oncología de Clínica Andes Salud El Loa, permitiendo, además, una mayor cantidad de exámenes, más rápidos y de mejor calidad.

Esta nueva adquisición se suma a anteriores renovaciones de equipamiento médico en la clínica, como el ecógrafo 3D/4D y torre de endoscopía, ambos equipos de tecnología de vanguardia, que han permitido facilitar los diagnósticos médicos a los pacientes de Calama.

Consulta y reserva tu hora a través de nuestro contact center, 600 401 2400 o al +56933862055