Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Implementan moderno ecógrafo en Clínica Andes Salud El Loa

  18 diciembre, 2020

Como parte de la continua optimización de nuestros servicios clínicos, esta semana comenzó a funcionar en Clínica Andes Salud El Loa el nuevo ecógrafo ‘Resona 6’ desarrollado por la marca Mindray, instrumento que permitirá obtener imágenes de diferentes tipos de exámenes de ecografía con mayor definición, destacando la posibilidad de sacar imágenes en distintas dimensiones.

Desde nuestro servicio de imagenología destacaron su implementación, ya que su llegada ayudará a potenciar la calidad de las atenciones junto con el equipamiento existente, además de cubrir la creciente demanda de exámenes de este tipo en la comunidad loína.

“Esta nueva adquisición se suma al ecógrafo que ya está funcionando en nuestra clínica, que ya presta servicios a la comunidad. Con esto, se busca cubrir aún más toda la demanda de ecografías tanto de medicina general como las de gineco-obstetricia, por lo que permitirá aumentar la agenda de pacientes para satisfacer las solicitudes que llegan” indicó Ximena Miranda, enfermera jefa del servicio de imagenología.

Tecnología de alto nivel

Por su parte, nuestro médico radiólogo, Dr. Richard Carrasquel, destacó las propiedades de este nuevo equipo que también permitirá realizar estudios tridimensionales para obtener detalles de pequeñas lesiones de cierto tipo de pacientes.

“(El ecógrafo) Nos permitirá efectuar estudios de mejor calidad, mucho más fiables y cómodos para los y las pacientes. Incluso pueden hacerse estudios generales y vasculares y ecotomografías obstétricas incluso con adquisición tridimensional” explicó.

Capacitación

Paralelamente a su puesta en marcha, nuestros especialistas contaron con una completa capacitación sobre su uso, de la cual estuvo a cargo de la especialista en aplicaciones clínicas de Mindray Latinoamérica, Nair Campanha, quien destacó la grata experiencia basada en la confianza que la marca mantiene con nuestra institución.

“Los médicos ya están familiarizados con la marca, por lo que no han tenido dificultad con el manejo de este ecógrafo, ya habilitamos nuevas tecnologías para que los ellos trabajen con elastografía de hígado, imágenes en 3D y 4D (en movimiento) para aplicaciones de obstetricia y ginecología” comentó.

Además de estas ventajas, se suma la posibilidad de que el/la paciente pueda contar con el respaldo de su ecografía ya sea en un CD, un pendrive y hasta en dispositivos móviles como sus celulares.

  Noticias Relacionadas

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Glaucoma: ¿puede causar pérdida de la visión si no s...

  12 marzo, 2024

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es una de las ...

Pie plano en los niños

  12 marzo, 2024

Aunque puede ser una condición frecuente y normal en el periodo de crecimiento, es importante ...

Clínica Andes Salud El Loa facilita la Detección del...

  7 marzo, 2024

Con el compromiso de ofrecer opciones innovadoras en salud, Clínica Andes Salud El Loa incorporó ...

Buscar

Para estar informado