Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831
Buscar

Noticias
Andes Salud

Nueva Unidad de Procedimientos Endoscópicos en Clínica Andes Salud El Loa

  1 julio, 2022

Con el objetivo de entregar una atención más expedita a nuestros pacientes, esta semana Clínica Andes Salud El Loa estrenó su nueva Unidad de Procedimientos Endoscópicos, la cual está conformada por un equipo especializado de primer nivel, moderna tecnología para procedimientos de endoscopía alta y baja, y la habilitación de salas exclusivas para la realización de este tipo de estudios.

Importancia a la hora de prevenir

Según datos del Observatorio de Cáncer de la OMS (Globocan), el cáncer de colon se ha posicionado como el segundo cáncer más frecuente en la población chilena. Mientras tanto, actualmente Chile se posiciona como un importante referente en el tratamiento de patologías digestivas en Sudámerica.

Es en esta línea que la prevención de patologías gástricas y digestivas es clave para evitar distintas enfermedades de este tipo, en este contexto la Dra, María El Sarrouh Sucheni, médico gastroenterólogo de Clínica Andes Salud El Loa, explica la importancia y el aporte de esta nueva unidad para los pacientes de Calama y de la Provincia El Loa.

“Es importante dar a conocer a nuestro público que los tiempos de espera de las endoscopías mejorarán y que vamos a poder brindar a la comunidad este importante servicio médico, que nos permitirá realizar diagnósticos de gastritis, infección por helicobacter pylori, dolores abdominales y otras patologías que podrán ser detectadas mediante endoscopía alta o baja., indicó nuestra especialista.

Más información

Si deseas recibir mayor información y coordinación sobre procedimientos de endoscopías, te invitamos a contactar a nuestra unidad a través del +56985945693 o escribiendo al correo endoscopias.elloa@andessalud.cl

  Noticias Relacionadas

Comienza la vacunación contra el Virus Sincicial en...

  23 abril, 2024

  Este mes de abril comenzó la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial en Clínica ...

Preventivos Escolares 2024: CASEL busca garantizar l...

  15 abril, 2024

En Clínica Andes Salud El Loa hemos extendido el programa de exámenes “Preventivos Escolares 2024” ...

Lumbago al alza: Dr. Andrés Guardia explica el aumen...

  4 abril, 2024

El lumbago o también conocido como dolor lumbar, se ha posicionado como una de las ...

¿Qué es el cortisol y por qué es bueno medirlo?

  27 marzo, 2024

¿Te has dado cuenta que cada día escuchamos más sobre el cortisol? Si bien tiene ...

Buscar

Para estar informado