COVID: Conoce nuestras Toma de muestra y nuestro servicio de PCR Express

Contact Center
600 401 2400
Urgencia
+55 2424 831

Noticias
Andes Salud

Nueva Unidad de Procedimientos Endoscópicos en Clínica Andes Salud El Loa

  1 julio, 2022

Con el objetivo de entregar una atención más expedita a nuestros pacientes, esta semana Clínica Andes Salud El Loa estrenó su nueva Unidad de Procedimientos Endoscópicos, la cual está conformada por un equipo especializado de primer nivel, moderna tecnología para procedimientos de endoscopía alta y baja, y la habilitación de salas exclusivas para la realización de este tipo de estudios.

Importancia a la hora de prevenir

Según datos del Observatorio de Cáncer de la OMS (Globocan), el cáncer de colon se ha posicionado como el segundo cáncer más frecuente en la población chilena. Mientras tanto, actualmente Chile se posiciona como un importante referente en el tratamiento de patologías digestivas en Sudámerica.

Es en esta línea que la prevención de patologías gástricas y digestivas es clave para evitar distintas enfermedades de este tipo, en este contexto la Dra, María El Sarrouh Sucheni, médico gastroenterólogo de Clínica Andes Salud El Loa, explica la importancia y el aporte de esta nueva unidad para los pacientes de Calama y de la Provincia El Loa.

“Es importante dar a conocer a nuestro público que los tiempos de espera de las endoscopías mejorarán y que vamos a poder brindar a la comunidad este importante servicio médico, que nos permitirá realizar diagnósticos de gastritis, infección por helicobacter pylori, dolores abdominales y otras patologías que podrán ser detectadas mediante endoscopía alta o baja., indicó nuestra especialista.

Más información

Si deseas recibir mayor información y coordinación sobre procedimientos de endoscopías, te invitamos a contactar a nuestra unidad a través del +56985945693 o escribiendo al correo endoscopias.elloa@andessalud.cl

  Noticias Relacionadas

¿Cómo controlar el colesterol cuando está alto?

  23 noviembre, 2022

En cierta y justa medida, nuestro cuerpo lo necesita para cumplir funciones orgánicas esenciales, sin ...

Evitemos el cigarrillo, consejos para prevenir el Cá...

  17 noviembre, 2022

Siendo el consumo de cigarros, su principal causa, en una nueva conmemoración del Día Internacional ...

Universidad Santo Tomás de Antofagasta firma conveni...

  7 noviembre, 2022

Este viernes 4 de noviembre Clínica Andes Salud El Loa firmó un importante convenio con ...

Hígado graso ¿Qué debes saber para prevenirlo?

  3 noviembre, 2022

La afección hepática más común a nivel mundial y en Chile, se estima que un ...