Las lesiones de rodilla son problemas de salud que, además de resultar dolorosos, pueden afectar la calidad de vida de quien la padece si no se trata de forma adecuada.
Un motivo recurrente entre algunas consultas traumatológicas es a causa de las lesiones de rodilla, las que suelen ser comunes entre quienes practican deporte de forma constante, así como también en los adultos mayores.
Según los especialistas de la Unidad de Traumatología de Clínica Andes Salud El Loa, cualquier actividad física en la que se gire sobre la rodilla de manera enérgica y brusca, en especial con todo el peso del cuerpo, puede causar un desgarro o una rotura de meniscos.
Los meniscos son cartílagos que se localizan en las rodillas y permiten su movimiento natural. Cuando uno de ellos sufre un desgarre, afecta la estabilidad de la rodilla y la actividad cotidiana de la persona, llegando a necesitarse una cirugía como la mejor alternativa de recuperación.
Situaciones como frenar y girar repentinamente, o incluso arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado puede en algunas ocasiones causar rotura de meniscos. Mientras que en adultos mayores, los cambios degenerativos de la rodilla pueden contribuir a una rotura de los mismos.
Algunas de las señales a las que se deben estar atento son:
Algunas de las recomendaciones para prevenir esta y otras lesiones de rodillas son:
A partir de octubre, Andes Salud fortalecerá su equipo médico con la incorporación de dos destacados especialistas ...
En su esfuerzo continuo por ofrecer atención de calidad y accesible a toda la comunidad, ...
En el marco de Semana de la Lactancia, el sábado 03 de agosto, nuestra clínica ...
Es uno de los virus de mayor circulación durante el otoño-invierno y de los que ...