A pesar de que cerca de un 90% de los niños varones nace con una fimosis “fisiológica”, esta suele ir desapareciendo con el pasar de los primeros años, solo un 5% continúa con problemas pasados los 4 años.
La Fimosis se define como la estrechez del prepucio que determina dificultad o incapacidad para retraer manualmente el prepucio y descubrir totalmente el glande. En este periodo, el prepucio se encuentra protegiendo el glande y el meato de las ulceraciones amoniacales.
La mayoría de las fimosis en mayores de tres años es consecuencia de una retracción temprana forzada, no recomendada. Existe, además, otra forma de fimosis adquirida, por una reacción dermatológica del prepucio, de causa desconocida.
A pesar de que la fimosis suele revertirse de forma natural, existen casos en que esto no ocurre y aparecen síntomas asociados. Algunos de ellos pueden ser:
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico donde se quita el prepucio, dejando la punta del pene al descubierto. Se realiza con anestesia general, en forma ambulatoria o con hospitalización abreviada. Las complicaciones posteriores son muy poco frecuentes y la recuperación es muy rápida.
[medicos]2746,2745,3482,3483[/medicos]
Realizada a través rayos X, un tipo de radiación electromagnética, la radiografía es un examen ...
El agua es esencial para un buen funcionamiento del organismo y cuando no le entregas ...
Te invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de realizarte tus exámenes de detección precoz ...
Esencial para la vida, el metabolismo cumple importantes funciones, como la obtención de energía a ...